Las mujeres de Treinta son nuestro súperpoder.

Nuestra historia está construida por las manos talentosas que ponen sus esfuerzos en edificar esta realidad con nosotros. Las mujeres, como parte fundamental de nuestra historia, se han convertido en nuestro súper poder que nos impulsa a seguir creciendo y aplaudiendo logros. Somos conscientes de las dificultades que plantean las realidades sociales, y para esto, sumamos esfuerzos que nos ayudan a transformarnos cada vez más en espacios diversos, inclusivos y conscientes.

Marzo fue un mes en el que conmemoramos las luchas femeninas y resaltamos a las mujeres que hacen parte de Treinta, interna y externamente.

Buscando las historias que queríamos mostrar al mundo descubrimos que estamos llenos de talento, esfuerzo y realidades queremos transformar, no solo en marzo, sino en nuestro día a día, porque las conmemoraciones y las políticas equitativas no deberían ser exclusivas de un mes al año, por eso, hacen parte de nuestro ADN de marca como una convicción y una responsabilidad.

Por eso, queremos que conozcas a algunas de esas mujeres que representan todo aquello por lo que trabajamos cada día…

  • Stephany Granados:
    Fue la primera mujer en ingresar al área de Tech de la empresa.
    Y aunque siempre hemos estado abiertos y en constante búsqueda de mujeres en este campo, en general, el mercado tecnológico tiene grandes brechas de género. A pesar de ser una de las industrias más grandes e influyentes en el mundo, está conformada por tan solo un 27% de mujeres en Latinoamérica, según un artículo publicado por Forbes México en el 2021.

    Actualmente, estamos creando estrategias para reclutar muchísimos más talentos femeninos en toda Latinoamérica, porque tenemos certeza de que los equipos diversos fortalecen las prácticas.

  • Ángela Rozo:
    Es una mujer con determinación. Llegó a Treinta con la visión de tener una voz más fuerte en su área y autonomía de decisiones. En su trabajo anterior, no se sentía escuchada, lo que nos llevó a ahondar en el tema y descubrimos que medios como el Business Insider de México han hecho investigaciones que han arrojado que, casi el 50% de las mujeres declaran sentirse subestimadas en su entorno laboral, y más de una tercera parte ha sufrido intimidación por el hecho de ser mujer.

    Así que, decidimos reforzar nuestra filosofía de estructura plana, donde no se discriminan cargos, edades, profesión, sexo o ideología. Sabemos que las grandes ideas se nutren en equipos diversos donde todas las voces tienen el mismo peso. Por eso, nos esforzamos para que aquellas voces que deseen tomar fuerza, puedan realizarlo con la confianza de que serán escuchadas y tomadas en cuenta.

  • Rosane de Araujo:Es una mujer líder de Brasil, uno de los últimos países a los cuales llegamos con la App y en el cual hemos tenido una acogida increíble. Su poder creativo y aptitudes han hecho que nos acerquemos cada vez a las necesidades específicas de los usuarios y nos ha permitido seguir creciendo el equipo para implementar estrategias mucho más fuertes que sumen cada vez a esta zona sudamericana.

    Junto a ella, aplaudimos a las mujeres líderes con cargos administrativos, como Daniela Vásquez, Head de People (área de recursos humanos); Ana María Forigua, head de finanzas y Elisa Albornoz, manager de relaciones públicas y comunicaciones.Celebramos su talento y creemos que su potencial suma a la representación, que, por cierto, las estadísticas evidencian, ya que en 2021 se alcanzó un 36% de mujeres en cargos directivos, con lo que finalmente se rebasó el estimado necesario (30%) para poder lograr un cambio en la cultura laboral de la región Latinoamericana.


  • A nivel mundial, las mujeres representan el 38% de los fundadores de empresas, afirma Forbes Colombia. Por esto, María Conque representa la materialización de los sueños de muchas de nuestras emprendedoras. Es gratificante ver cómo una mujer tan cercana a nuestra marca ha podido convertir su hobby y sus sueños en una realidad que le genera ingresos suficientes para dedicarse por completo a ella.Esto, sumado al triunfo que significa sacar adelante un emprendimiento después de una pandemia que desembocó en un retroceso en la equidad de género en la participación laboral, donde solo el 46% eran mujeres, para el año 2020, según La Comisión Económica para América Latina y el Caribe.Hoy, nuestras herramientas están al alcance de cualquier persona para que estos números se transformen en cada vez más sueños cumplidos.

Como ellas, hay cientos de historias más que permean nuestra cotidianidad, pero queremos que ellas sean la ventana para despertar nuestra mirada hacia el potencial que tenemos las marcas como plataformas de visibilización.

En marzo alzamos nuestra voz, pero el resto del año seguimos sumando  esfuerzos para crear ambientes de trabajo con altas oportunidades para ellas, con equidad de condiciones que partan de las problemáticas sociales y realidades individuales para ser potenciadores de bienestar.

Agradecemos a todas aquellas mujeres que aportan para que nuestra visión y campo de acción sea cada vez más amplio. Agradecemos a aquellas emprendedoras, colaboradoras y diversas mujeres cercanas que hacen posible que Treinta siga ascendiendo gracias a su aporte, su visión y permanencia con nosotros.

Fuentes:

https://www.forbes.com.mx/foro-forbes-en-la-industria-tecnologica-de-mexico-y-latam-solo-27-son-mujeres/

https://forbes.co/2021/09/03/forbes-women/por-que-emprender-es-mas-dificil-para-las-mujeres/

https://forbes.co/2021/06/15/actualidad/feria-eva-regresa-a-la-presencialidad-apuesta-por-el-emprendimiento-femenino-y-la-reactivacion/

https://businessinsider.mx/problematicas-enfrentan-mujeres-latinoamerica/

Sigue leyendo
¿Cómo podemos ayudarte?