Emprendimiento
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Estrategias de marketing a la hora de emprender

Gabriela Bonilla
Publicado el 
January 18, 2023
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¡Emprender está de moda! Aunque el temor de empezar y fracasar vive latente entre las y los emprendedores por estos días. No tenemos la fórmula secreta del éxito, pero desde nuestra experiencia te vamos a contar cuáles son esas estrategias de marketing clave a la hora de crear empresa. Toma nota, ¡y que el miedo no te aparte de cumplir tus sueños!

Ten presencia en línea

Que tu negocio esté al alcance de un clic es clave a la hora de darte a conocer. Piensa qué haces cuando quieres saber más de un producto o un servicio…¿buscas en internet verdad? Si alguien quiere saber un poco más de tu negocio, esto será un paso importante y de los primeros que deberás priorizar porque es el canal más costo efectivo y el que crece con mayor rapidez dado que cada día hay más personas que hacen sus compras por canales digitales como pueden ser las redes sociales.

Busca reseñas positivas de tus clientes

Si alguien entra a tu página, ya sea web o redes sociales, buscarán experiencias previas de otros clientes para saber si dar el paso para comprar o contratar tus servicios es una buena idea o no. Busca reseñas de clientes y documéntalas, eso te ayudará a crear una reputación y a dar confianza a los nuevos compradores.

Construye una marca fuerte

¿Cómo es eso de ‘fuerte’? Con fuerte queremos decir una marca que tenga presencia, que su identidad sea muy propia de ella y que construya confianza y recordación en los clientes y los posibles clientes. Una marca con estas características atrae nuevos clientes y fideliza a los que ya tiene porque les recuerda que están exactamente donde deberían.
Recuerda usar herramientas gráficas; colores, fuentes, logos, etc… Unifica el uso de ellas y crea un brandbook o libro de marca en donde definas cómo y bajo qué contexto se usan dichas herramientas visuales.

El contenido audiovisual es tu aliado

Haz todo el contenido en formato video posible. Esto hace parte del mayor tráfico que hay en internet y es la manera más eficiente de atraer nuevos clientes. Siempre recuerda estar al tanto de cómo funcionan los algoritmos de cada red social y saca provecho de eso. Algunos ejemplos de piezas de video son los En vivo, unboxings o demostraciones de tu producto o servicio.

Haz SEO

El SEO (o Search Engine Optimization) son las siglas que se usan para lo que comúnmente se conoce como la optimización de motores de búsqueda. Si tienes un sitio web, estas acciones serán siempre un apoyo a la marca porque la posiciona en buscadores como Google, por ejemplo.
Estar en el primer lugar para dar respuesta a una intención de búsqueda te hará ser más relevante respecto a tus competidores.
Imagina que un cliente, que aún no sabe que existes, escribe en su buscador “maletas de viaje”. Si “maletas de viaje” hace parte de tu nicho de mercado y tu marca está posicionada en el buscador, le podrás aparecer en las primeras posiciones y será más probable que entre a conocerte y a hacer parte de tu funnel de comunicación.
Tener un buen posicionamiento es subir sustancialmente la posibilidad de tener un punto de conversión, es decir, de tener una venta.  

Usa plataformas o apps para hacer tu vida más fácil

¡Hay apps para todo! Así como Treinta, la app gratuita que te ayuda a llevar las finanzas de tu negocio, hay muchas apps que sirven para diferentes cosas. Ya sea editar tus fotos, corregir tu escritura, ¡busca que seguro encuentras!
Mientras consolidas un equipo de trabajo adecuado para tu emprendimiento o para llevar a cabo estas y otras estrategias de marketing de tu empresa nueva, usa estas plataformas para optimizar tu trabajo, ¡no tienes que hacer todo tú!

¡Ánimo! Que esta sea la señal del destino que estás buscando para emprender. Las estrategias de marketing para una empresa nueva son sobre todo tips, pero recuerda que tú sabes qué es lo que mejor funciona con tu producto o servicio, y que Treinta siempre tiene las puertas abiertas para cuando necesites herramientas financieras para tu negocio.

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