Beneficios de la automatización en las pequeñas empresas

Hoy en día la automatización es una oportunidad de crecimiento para las pymes. ¿Pero realmente sabes lo que significa automatización? Tal vez lo primero que se nos viene a la mente son robots o inteligencia artificial, realizando un montón de tareas. Sin embargo, se nos puede pasar por alto que en nuestras rutinas diarias estamos automatizando actividades básicas. Por ejemplo, necesitamos hacer una cuenta rápida y lo primero que hacemos es buscar una calculadora, en vez de hacerlo manualmente, o también para lavar los platos sucios utilizamos lavadora de platos automáticos. Entonces ¿Por qué sigues usando lápiz y papel cuando existen herramientas más completas que ayudan a automatizar la información de un negocio? Seguramente no estabas enterado de los beneficios de la automatización, a continuación encontrarás algunos beneficios:
1. Mejora el rendimiento de la empresa

¿Sabías que la mayor parte del trabajo en una empresa puede ser automatizado? Además es cierto que el tiempo es importante para la productividad y crecimiento de una empresa. En la mayoría de empresas y sobre todo las pequeñas, los procesos no están automatizados, por lo que pasan varias horas haciendo tareas manuales como anotando cada una de las ventas realizadas, trabajando en hojas de cálculo, y no están aprovechando las herramientas tecnológicas, como por ejemplo la aplicación de Treinta, te ayuda automatizar los cálculos, e inclusive la utilidad del negocio en cuestión de segundos.

2.Reduce errores

Los errores pueden generar algunos costos adicionales a tu negocio, por esto es muy importante implementar la automatización porque ayuda a agilizar algunos procesos, por ejemplo tienes una tienda pequeña y empiezas a fiar a muchos de tus clientes y de repente no te acuerdas del nombre, del día ni de la cantidad que le fiaste a un cliente. Entonces al automatizar este proceso con la aplicación de Treinta puedes registrar los datos de cada cliente, el nombre, teléfono y cantidad ($). De esta forma podrás verificar si algún cliente debe dinero y podrás estar más pendiente y al obtener toda la información a la mano, podrás enviar un recordatorio por mensaje de texto o por Whatsapp. Ahora tus clientes no podrán escaparse de las deudas y tú no perderás plata.

En Treinta tenemos todas las funciones que ayudan a agilizar tareas como:

  • Obtener estadísticas semana a semana del progreso del negocio, recuerda que lo que no se mide no se puede mejorar y en Treinta buscamos que tu negocio pueda seguir creciendo y mejorando.
  • Recordatorios de las deudas de tus clientes por medio de mensajes de texto o por Whatsapp.
  • Lista de productos, para facilitar y ahorrar tiempo a la hora de registrar una nueva transacción.
  • Obtener la utilidad diaria, semanal, mensual y anual de tu negocio.

Ya no hay excusas para dejar la automatización de tu negocio como segunda opción. Aumentar la productividad con el uso de herramientas tecnológicas está al alcance de cualquier emprendedor, sólo hay que perder el miedo a la tecnología y empezar a considerarla como un aliado en el crecimiento de tu negocio.

Treinta es una App que permite a las pequeñas empresas en Latinoamérica llevar sus cuentas en su celular, ahorrando tiempo y ganando eficiencia. Puede descargar la App de manera gratuita a través de este enlace: app.treinta.co. También puede leer más consejos para mejorar la utilidad de su negocio en www.treinta.co/blog.

Continue reading
¿Cómo podemos ayudarte?