Términos y Condiciones

Treinta Tecnología S.A.S. (en adelante “Treinta”), es un proveedor de diversas soluciones para la gestión de negocios a través de un aplicativo móvil y plataforma web. Las presentes condiciones exponen los derechos y obligaciones de usted como usuario (en adelante “Usuario”), y de Treinta como proveedor del servicio. Lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones antes de acceder a cualquier servicio o producto ofrecido por Treinta. Al acceder al aplicativo móvil así como cualquiera de los sitios relacionados y vinculados a Treinta, el Usuario manifiesta que ha leído y aceptado las condiciones de uso. Si el Usuario no está de acuerdo con todos estos términos y condiciones, queda prohibido su utilización del aplicativo y debe interrumpir el uso de manera inmediata.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario se está vinculando jurídicamente con los servicios que a través de la plataforma tecnológica presta Treinta, toda vez que las mencionadas condiciones constituyen un documento con plena validez jurídica.

Mantenemos otros términos y políticas que complementan estos Términos y Condiciones, como nuestra Política de Privacidad, que describe la recopilación y el uso de datos personales, y nuestros Términos y Condiciones de Treinta Pagos, Términos y Condiciones de Treinta Pedidos, Términos y Condiciones de Treinta Bodega, Términos y Condiciones de Ingresos Extra (incluyendo los Términos y Condiciones de Cupo Ingresos Extra) y el Contrato de Afiliación para Datáfonos, los cuales rigen los servicios prestados a los Usuarios por las entidades de Treinta.

Descripción de los servicios

     1. Aplicativo móvil y plataforma web

Treinta funciona y ofrece sus servicios mediante un aplicativo móvil y plataforma web, ambas totalmente gratuitas y actualmente disponibles para dispositivos con sistema operativo Android y ordenador, respectivamente, que cuentan con una serie de funcionalidades que ayudan a los propietarios de pequeños negocios a mejorar la gestión de su negocio.

A través del aplicativo y plataforma web, el Usuario puede añadir las transacciones (compras, ventas, créditos, débitos) incurridas por el negocio y éstas quedarán registradas. Esta funcionalidad le permite al Usuario poder ver, editar y eliminar de manera sencilla todos los movimientos del negocio. También existe una funcionalidad de gestión de inventario, por la cual los Usuarios pueden controlar el stock de los productos en su negocio. Adicionalmente, el aplicativo permite ver resúmenes diarios, semanales y mensuales, calculando el margen obtenido.

Treinta permite a los negocios disminuir y ahorrar tiempo en tareas de registro de transacciones y gestión de la caja, permitiendo que los trabajadores puedan dedicar más horas a aquellas actividades de mayor utilidad para aumentar las ventas del negocio.

El objetivo de Treinta es acelerar la competitividad de los pequeños negocios en Latinoamérica para hacer frente a un entorno económico adverso y que favorece a las grandes corporaciones. Para ello, la primera prioridad de Treinta es ganarse la confianza de sus Usuarios al brindar unos estándares de calidad y seguridad muy elevados y de manera gratuita.

Treinta no es una solución para llevar a cabo la contabilidad formal de los negocios, y por tanto no compartirá proactivamente los datos introducidos en el aplicativo o plataforma web con autoridades tributarias. Para más información acerca del uso de los datos por parte de Treinta, referirse a la Política de Privacidad.

     2. Treinta Pedidos

Treinta Pedidos es una plataforma integrada a la aplicación móvil y plataforma web de Treinta, la cual ofrece dos servicios a saber para sus Usuarios: (i) Un catálogo virtual mediante el cual los Usuarios podrán ofrecer sus productos al público. Por virtud de este producto se generará una página web (URL accesible públicamente dentro de la plataforma de Treinta) automáticamente para cada negocio y/o Usuario que desee activarlo. Treinta Pedidos incluye entonces un catálogo digital e información de contacto, entre otra información que el Usuario puede generar en la plataforma; y (ii) una intermediación en el servicio de envío, intermediación gestionada entre el Usuario y las empresa transportadoras que prestan el servicio de envío. Para tal efecto, Treinta Pedidos le ofrece al Usuario mediante su plataforma una pluralidad de cotizaciones con terceros transportadores para el envío del producto al cliente comprador, dentro de las cuales el primero podrá elegir la opción que desee.

     3. Treinta Pagos

El servicio de generación de links de pago ofrecido por Treinta a través de su plataforma va dirigido a aquellos Usuarios que quieren a través de la aplicación, enviar links de pago a sus clientes y de esta manera tener bajo el modelo agregado la posibilidad de recibir dinero por diferentes medios de pago, esto con los costos asociados a cada uno de ellos y la condición de su buen uso y manejos de recursos.

Por ellos el usuario de Treinta declara conocer la siguiente información:

     4. Treinta Bodega

Por otro lado, entre los servicios ofrecidos por Treinta se encuentra Treinta Bodega, una plataforma tecnológica en el aplicativo móvil mediante la cual Treinta habilita un espacio idóneo para que sus Usuarios puedan acceder a un catálogo de productos de consumo masivo para su compra. Los productos exhibidos para compra son de propiedad exclusiva de Treinta, quien se encarga puntualmente de realizar las siguientes acciones para procurar su venta: (i) permitir el acceso a la plataforma Treinta Bodega para que los Usuarios puedan adquirir los productos ofrecidos; (ii) exhibir en su plataforma los productos de consumo masivo que ofrecerá a los Usuarios y, conforme lo considere necesario, publicitar dentro de la misma aplicación productos particulares; (iii) permitir el uso de Treinta Pagos como plataforma de pagos para realizar las transacciones correspondientes con los Usuarios, así como cualquier otro medio de pago disponible y proporcionado por Treinta; y (iv) mediar las comunicaciones con los Usuarios.

Los Usuarios que utilizan Treinta Bodega reconocen de manera expresa que el uso del servicio prestado por Treinta no implica la creación de una relación de consumo, toda vez que tales Usuarios (que son, a su vez, comerciantes) no son destinatarios finales de los productos adquiridos y, por el contrario, los adquieren con el propósito de ofrecerlos en venta a terceros, entre otros, y no para la satisfacción de sus necesidades personales o domésticas directamente.

     5. Ingresos Extra

Otro de los servicios ofrecidos por Treinta es Ingresos Extra, una plataforma tecnológica y transaccional la cual está conformada por un sistema que permite la adquisición, administración y ejecución de servicios de venta de recargas de celular, venta de pines electrónicos de servicios de streaming, habilitar servicios de recaudos de servicios públicos y convenios privados, entre otros ofrecidos en la plataforma. El mencionado sistema está compuesto por servidores centrales dedicados a la administración de los inventarios y la autorización y procesamiento de las transacciones entre los Usuarios y sus clientes, entre otros. De tal manera, Treinta ofrece una plataforma prepago, mediante la cual los Usuarios podrán recargar su Bolsa Treinta, adquirir los productos y servicios ofrecidos en la misma, y venderlos a sus clientes. Al venderlos a sus clientes, los Usuarios percibirán una porcentaje de la venta como comisión, el cual será comunicado oportunamente al Usuario. Se recalca que Treinta no tiene injerencia ni responsabilidad en las condiciones comerciales o relación contractual entre los Usuarios y sus clientes, toda vez que actúa en la mencionada relación como Portal de Contacto. Algunos Usuarios podrán ser seleccionados para la concesión de un cupo para las ventas mencionadas. Lo anterior se sujeta estrictamente a los términos y condiciones correspondientes, incluyendo lo establecido en los términos y condiciones generales de Ingresos Extra.

     6. Datáfonos

Entre los servicios que ofrece Treinta, se incluye un datáfono o POS, y el acceso a sistema operativo para el procesamiento de pagos y el traspaso de los recursos económicos entre el Usuario y sus clientes, atendiendo a las respectivas órdenes de pago a favor del Usuario. Bajo el esquema planteado por Treinta, para efectos de prestar el servicio, se concreta con los Usuarios un mandato de aceptación, cobro, recaudo y dispersión de pagos. Así las cosas, aceptados los Términos y Condiciones que regulan la relación, se entiende como celebrado un contrato de mandato entre Treinta y el Usuario mediante el cual el primero le ofrece al segundo (i) la venta de un Datáfono y (ii) el acceso al sistema operativo que procesa los pagos y traspasa los recursos económicos del cliente al producto financiero del Usuario.

Condiciones de uso

     1. Aplicativo móvil y plataforma web

No está permitido el uso a personas menores de 18 años. Se deberá proporcionar un nombre completo, un número de teléfono, y toda la información requerida por Treinta en el proceso de creación de la cuenta.

No está permitido copiar ni modificar las aplicaciones, ninguna parte de estas, ni nuestras marcas comerciales registradas. No se le permite intentar extraer el código fuente de las aplicaciones, y tampoco debe intentar traducir las aplicaciones a otros idiomas o hacer versiones derivadas. Las aplicaciones en sí, y todas las marcas comerciales registradas, derechos de autor, derechos de base de datos y otros derechos de propiedad intelectual relacionados con ella, pertenecen únicamente a Treinta.

Treinta se reserva el derecho de tomar todas las acciones legales pertinentes para la protección de su propiedad intelectual, así como de limitar total o parcialmente el acceso a su aplicación y/o plataforma web a determinadas personas sin necesidad de presentar una justificación. Treinta podrá transferir información a las autoridades competentes en caso de ser requerido.

     2. Treinta Pedidos

     3. Treinta Pagos

     4. Treinta Bodega

     5. Ingresos Extra

     6. Datáfonos

Uso de su dispositivo

El aplicativo y plataforma web de Treinta almacena y procesa los datos personales que los usuarios proporcionan con el objetivo de poder proporcionar sus servicios adecuadamente.

Es responsabilidad del usuario mantener su celular y/u ordenador con acceso seguro a la aplicación. Por lo tanto, le recomendamos no eliminar cualquier tipo de restricciones y limitaciones de software impuestas por el sistema operativo oficial de su dispositivo (“jailbreak”). Podría hacer que su teléfono u ordenador sea vulnerable a programas maliciosos, comprometer las características de seguridad de estos, y podría significar que la aplicación y/o plataforma web Treinta no funcionará correctamente o no funcionará en absoluto.

Ciertas funcionalidades de Treinta pueden requerir de una conexión a internet activa por parte del dispositivo u ordenador. La conexión puede ser WiFi o proporcionada por su proveedor de red móvil, pero Treinta no asume la responsabilidad de que el aplicativo no funcione con plena funcionalidad al no tener acceso a internet.

Si el usuario está utilizando la aplicación fuera de un área con WiFi, debe recordar que sus términos del acuerdo con su proveedor de red móvil aún se aplicarán. Como resultado, es posible que su proveedor de servicios móviles le cobre el costo de los datos durante la conexión mientras accede a la aplicación u otros cargos de terceros. Al usar el aplicativo, el usuario acepta la responsabilidad de dichos cargos, incluidos los cargos por datos de roaming si usa la aplicación fuera de su territorio local (es decir, región o país) sin desactivar el roaming de datos. Si no es el pagador de facturas del dispositivo en el que está utilizando el aplicativo, Treinta asume que el usuario ha recibido el permiso del pagador de facturas para usar el aplicativo.

El usuario tiene la responsabilidad de mantener su dispositivo cargado para poder aprovechar el servicio. Treinta no se responsabiliza del consumo de energía que se pueda ocasionar a raíz del uso del aplicativo.

El usuario es responsable de mantener la privacidad de su cuenta. Treinta no se hará responsable de cualquier daño o pérdida que pueda ser consecuencia de un error del usuario al proteger su información de acceso.

Derechos de Autor y Propiedad Intelectual

Todos los textos, gráficas, diseños, interfaces de Usuario, publicidad, imágenes, íconos, logos, software, bases de datos puestos a disposición del público y cualquier otro material (al cual en adelante se hará referencia como “Contenido”), tanto del sitio web como de la aplicación son de propiedad exclusiva de Treinta Tecnología S.A.S.

Todo el Contenido que hace parte de la página web y de la aplicación se encuentran protegidos por normas de Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

El Contenido no puede ser copiado, reproducido, posteado, transmitido, republicado, trasladado o distribuido de ninguna manera a otro computador, servidor, o cualquier otro medio sin autorización por escrito de Treinta Tecnología S.A.S., el uso no autorizado del Contenido puede constituir una violación de las leyes colombianas y/o internacionales de Propiedad Intelectual.

Ningún Usuario podrá vender o modificar el Contenido de manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el mismo, ni distribuirlo para propósitos distintos a los establecidos en estos Términos y Condiciones.

Queda prohibido hacer web scraping en la plataforma de Treinta y demás productos asociados.

Uso de su dispositivo

El aplicativo y plataforma web de Treinta almacena y procesa los datos personales que los Usuarios proporcionan con el objetivo de poder proporcionar sus servicios adecuadamente.

Es responsabilidad del Usuario mantener su celular y/u ordenador con acceso seguro a la aplicación. Por lo tanto, le recomendamos no eliminar cualquier tipo de restricciones y limitaciones de software impuestas por el sistema operativo oficial de su dispositivo (“jailbreak”). Podría hacer que su teléfono u ordenador sea vulnerable a programas maliciosos, comprometer las características de seguridad de estos, y podría significar que la aplicación y/o plataforma web Treinta no funcionará correctamente o no funcionará en absoluto.

Ciertas funcionalidades de Treinta pueden requerir de una conexión a internet activa por parte del dispositivo u ordenador. La conexión puede ser WiFi o proporcionada por su proveedor de red móvil, pero Treinta no asume la responsabilidad de que el aplicativo no funcione con plena funcionalidad al no tener acceso a internet.

Si el Usuario está utilizando la aplicación fuera de un área con WiFi, debe recordar que sus términos del acuerdo con su proveedor de red móvil aún se aplicarán. Como resultado, es posible que su proveedor de servicios móviles le cobre el costo de los datos durante la conexión mientras accede a la aplicación u otros cargos de terceros. Al usar el aplicativo, el Usuario acepta la responsabilidad de dichos cargos, incluidos los cargos por datos de roaming si usa la aplicación fuera de su territorio local (es decir, región o país) sin desactivar el roaming de datos. Si no es el pagador de facturas del dispositivo en el que está utilizando el aplicativo, Treinta asume que el Usuario ha recibido el permiso del pagador de facturas para usar el aplicativo.

El Usuario tiene la responsabilidad de mantener su dispositivo cargado para poder aprovechar el servicio. Treinta no se responsabiliza del consumo de energía que se pueda ocasionar a raíz del uso del aplicativo.

El Usuario es responsable de mantener la privacidad de su cuenta. Treinta no se hará responsable de cualquier daño o pérdida que pueda ser consecuencia de un error del Usuario al proteger su información de acceso.

Incumplimiento a Obligaciones y Deberes del Usuario

En el evento en el que el Usuario cometa directa o indirectamente algún tipo de fraude o irregularidad por medio de la plataforma y/o servicios de Treinta, esta se reserva las acciones necesarias para impedir la comisión de dichas conductas. Esto incluye pero no se limita a restringir el acceso a servicios y/o productos específicos, así como el bloqueo de acceso a la aplicación de Treinta, o incluso la cancelación de la cuenta del Usuario. Treinta podrá a su libre discreción tomar cualquier medida que estime necesaria para la prevención y mitigación del Fraude en su Plataforma.

Salvo solicitud de alguna autoridad competente, Treinta no deberá compartir y/o publicar con sus Usuarios y/o terceros las medidas y políticas internas empleadas para prevenir el fraude y las irregularidades en su Plataforma. Esto, toda vez que el conocimiento de terceros sobre la infraestructura utilizada por Treinta para el asunto podría perpetrar aún más la comisión de fraudes e irregularidades, pues les proporcionaría una suerte de manual para eludir los signos de alarma con los que cuenta la compañía.

Contenido generado por el usuario

El Usuario será capaz de generar contenido en la aplicación de Treinta. Se entiende como contenido la información e imágenes introducidas, así como gráficos, reportes y otros materiales generados por Treinta a través de información aportada.

Al introducir contenido en el aplicativo, el Usuario mantiene la propiedad, derechos y autoridad sobre dicho contenido. A su vez, al introducir o generar contenido, el Usuario da permiso a Treinta para el uso de dicho contenido con ámbito universal, de manera irrevocable, y de manera gratuita.

Treinta tratará el contenido de acuerdo con la Política de Privacidad.

Terceras partes

Treinta puede tener relaciones con terceros para poder proveer el servicio con normalidad. Treinta no se hará responsable por cualquier pérdida, directa o indirecta, experimentada por el Usuario cuando la raíz causante de dicha pérdida es una tercera parte involucrada en las funcionalidades de la aplicación.

Algunos de los proveedores de servicios de terceros que utiliza Treinta son:

Datos del usuario final

Si usted es un Usuario final, cuando utiliza nuestra aplicación y/o plataforma web, una integración o una aplicación del desarrollador, podemos recopilar sus datos de contacto entre otros del Usuario final. Usted es el único responsable de sus datos de contacto y del Usuario final. Por la presente, usted declara y garantiza que es el propietario de sus Datos de contacto y de Usuario final y que proporcionarnos estos para usarlos y divulgarlos de acuerdo con nuestra Política de privacidad no viola ningún derecho de terceros, incluidos los derechos de privacidad o cualquier ley, reglamento u obligación impuesta por un tercero. No estamos obligados a realizar una copia de seguridad de sus Datos de contacto ni de los Datos de contacto del Usuario  final, pues estos pueden eliminarse en cualquier momento. Usted es el único responsable de crear copias de seguridad de sus Datos de contacto del Usuario final si lo desea.

Adicionalmente, le pedimos permiso para acceder a su lista de contactos de su teléfono para ofrecerles servicios de identificación de ventas, gastos y deudas por contacto.

Cambios en los servicios

Treinta se reserva el derecho de realizar actualizaciones del aplicativo, sin preaviso ni límite. El aplicativo está actualmente disponible para dispositivos con sistema operativo Android y ordenadores desde una plataforma web: los requisitos para el sistema operativo pueden cambiar, y deberá descargar las actualizaciones si desea seguir utilizando el servicio. Treinta no se compromete que siempre actualizará la aplicación para que sea relevante para el Usuario y / o funcione con la versión de Android que haya instalado en su dispositivo. Sin embargo, el Usuario promete aceptar siempre las actualizaciones de la aplicación cuando se le ofrezca.

Treinta se reserva el derecho de dejar de proporcionar parte o la totalidad de sus servicios en cualquier momento sin notificarle la finalización.

Costo de los servicios

Todas las soluciones actualmente proporcionadas por Treinta son gratuitas para todos los Usuarios. Treinta se compromete a garantizar que la aplicación sea lo más útil y eficiente posible. Por esa razón, nos reservamos el derecho de realizar cambios en la aplicación o cobrar por algunos de los servicios, en cualquier momento y por cualquier motivo. Nunca le cobraríamos por servicios sin establecer de manera muy transparente el concepto y condiciones del cobro.

Cancelación

El Usuario es responsable de la correcta cancelación de su cuenta. El Usuario puede cancelar su cuenta en cualquier momento a través del aplicativo. Una vez cancelada, todo contenido del Usuario se eliminará en un periodo de 30 días.

Modificaciones

Treinta podrá modificar los Términos y Condiciones  en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor el día de su publicación. Todo Usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por Treinta podrá solicitar la baja de la cuenta.

El uso del sitio y/o servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones de Treinta.

Contacto

Si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre nuestros Términos y Condiciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de hola@treinta.co o nuestro número de WhatsApp +1(432) 741 3593.

¿Cómo podemos ayudarte?