Tendencias digitales
.
3 Minutos de lectura

Qué es un datáfono y todo lo que necesitas saber para utilizarlo

Victoria Castaño
Publicado el 
July 26, 2022
Compartir en:
En este artículo verás:
Te puede interesar
Datáfono Treinta
Sin alquileres y sin mensualidades.
Quiero mi datáfono
Descarga la app y administra las finanzas de tu negocio.
Descárgala ahora

¿Recibes pagos con tarjeta? ¡Que tu respuesta sea siempre sí! Y no sigas perdiendo clientes. Conoce aquí lo que es un datáfono y cómo sacarle provecho para potenciar las ventas de tu negocio.

Si tu negocio está creciendo y el flujo de clientes también, posiblemente hayas empezado a identificar la necesidad de ofrecer diferentes medios de pago.

Un sistema de pago incluye el dinero en efectivo, que es fácil de manejar y ya sabes cómo usar, pero ante la pregunta de tu cliente: ¿Y te puedo pagar con tarjeta? Tu respuesta es decisiva para hacer que esa persona vuelva a tu punto de venta o te recomiendo o sea una venta perdida, y de paso, una mala referencia para otros posibles compradores.

Y aunque, sí, antes era difícil y costoso implementar opciones de pago en los negocios, hoy en día está al alcance de la mano solicitar dispositivos como un datáfono para poder recibir todo tipo de tarjetas, aumentar tus ventas, darle una imagen más profesional al negocio y tener a más clientes felices.

También puede interesarte:

Como saber si es hora de digitalizar tu pequeña empresa

Pero, antes de continuar…

¿Qué es un datáfono y para qué sirve?

Es una herramienta que conectada a una red de internet permite realizar pagar o abonar una compra con una tarjeta bancaria, bien sea crédito o débito.

Algunos de ellos son grandes y deben mantenerse conectados. Otros, son pequeños y portátiles, especiales para aquellos negocios que precisan incluir los datáfonos móviles en sus servicios de domicilios.

¿Y cómo funciona?

Inicialmente, agregar la información de la venta en el menú del datáfono, luego, introduce el plástico en el lector de tarjeta para que este reconozca el chip el chip o ponla sobre el datáfono para que se realice el pago contactless.

Al completar la transacción, podrás entregarle un comprobante de la transacción a tu cliente, algunos datáfonos lo hacen de manera física y otros, vía digital.

¿Cómo está compuesto un datáfono?

Esto varía según el tipo de datáfono, normalmente el datáfono cuenta con diversos modos de lectura de tarjeta, una pantalla donde podrás visualizar toda la información, un teclado para agregar datos, usar comandos y configurar las funciones del datáfono; y algunas luces led para verificar señales de conexión.

También puede interesarte: Emprendimiento en la era digital

Tips de seguridad para ventas con datáfono

Los pagos con datáfono son cada vez más populares, por esto, es necesario que tengas presente las recomendaciones básicas de seguridad para evitar caer en situaciones con la entidad financiera, como los contracargos.

¡No te preocupes! No es nada grave. Solo debes seguir un protocolo básico de seguridad que hará de tus ventas con tarjeta una mejor experiencia.

  1. Verifica la identidad de tu cliente: si realizas una venta con tarjeta de crédito, comprueba que los datos que aparecen en la tarjeta del cliente son los mismo que los de su identificación.
  2. Procura enviar a tu cliente el comprobante de su compra con los datos de tu negocio: nombre y fecha de la venta.
  3. Si tienes sospechas de fraude, no realices la venta y comunícate inmediatamente con la línea de soporte de tu datáfono.
  4. No permitas que personas ajenas a tu negocio manipulen el datáfono.
  5. Comprueba que la tarjeta luce en buenas condiciones y coincide con las características originales de la misma.

Y como llegaste hasta aquí, te presentamos: ¡El datáfono Treinta!

Ahora que sabes qué es un datáfono y para qué sirve, conoce el datáfono que no necesita teléfonos móviles para funcionar, ya que es autónomo. Tampoco precisa estar conectado a una red wifi, ya que cuenta con una tarjeta sim que lo mantiene conectado, para usarlo en aquellos momentos o espacios en que no cuentas con conexión a internet inalámbrico.

Es fácil de manejar, práctico y de excelente calidad. De este modo, aseguras una herramienta de trabajo que perdurará en el tiempo.

Y como sabemos que el cambio requiere aprendizaje y compañía, ¡estamos aquí para ti 24/7! Sí, de verdad. Si te surgen dudas, si necesitas apoyo o si quieres saber cómo mejorar tus ventas con datáfono, podrás contactarnos en nuestra línea de soporte.

¿Cuáles son los beneficios de tener un datáfono Treinta?

Tenemos bastantes razones, sin embargo, te vamos a dar 6 para que sepas cómo podría mejorar tu negocio con esto:

  1. ¡Estarás siempre conectado! Tu datáfono Treinta funciona sin tu celular. Además, podrás usarlo con o sin wifi. Por lo que es ideal para negocios con servicios a domicilio, aquellos con una mala conexión a internet, o sencillamente, para quienes desean dejar de complicarse.
  2. Recibes tu dinero en tu cuenta en 24 horas hábiles, incluso si tienes Nequi o Daviplata.
  3. La comisión por venta es de solo 2,99% + impuestos de ley.
  4. Puedes adquirirlo rapidísimo y facilísimo, ya que no tienes que hacer papeleos ni trámites, solo pedirlo y recibirlo en tu puerta.
  5. No tenemos letras pequeñas. Cumplimos lo que te prometemos, así que solo asumirás los costos que te mencionamos abiertamente y tendrás un reporte de ventas en tu correo mes a mes.
  6. Cuentas con un ecosistema que te respalda: tus ventas se registran automáticamente en tu app, así podrás llevar el control de todas las finanzas de tu negocio. Tendrás una billetera virtual para manejar tu dinero como lo prefieras.

Y por si no lo notaste anteriormente, ¡tenemos soporte 24/7!

¿Cómo adquirir un datáfono Treinta?

Para adquirir tu datáfono Treinta solo debes ingresar a datafono.treinta.co y llenar tus datos.

Recuerda que por el momento solo está disponible en Colombia.

También puede interesarte: https://www.treinta.co/blog/pago-con-tarjeta-ya-no-es-un-problema

¡Sucríbete a nuestro newsletter para recibir contenido exclusivo!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Sigue leyendo
¿Cómo podemos ayudarte?