Marketing y ventas
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8 Minutos de lectura

¿Cómo subir las ventas de tu restaurante?

Gabriela Bonilla
Publicado el 
April 18, 2023
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Si eres dueño o dueña de un restaurante seguramente esta es la pregunta que te ronda la cabeza con alguna frecuencia. ¡Ojalá existiera una respuesta definitiva o la receta perfecta! Pero no es así. Cada restaurante, por diferentes razones, tiene una fórmula especial y la idea es que también tú encuentres la tuya.

Pero en Treinta nos encanta compartirlo que sabemos a partir de la experiencia y hoy queremos darte 5 ideas que pueden ayudar para que subas esas ventas en tu restaurante.

¡Recuerda! Solo tú sabes qué es lo que más funciona en tu propio negocio y con tus clientes, pero esta puede ser una guía útil para empezar a descubrirlo si es que todavía no lo has hecho.

 

Innova en tu menú

Para hacer esto, podrías empezar por preguntarles a tus comensales qué les gusta comer, qué les hace falta encontraren tu restaurante y cuál es ese antojo que tienen con frecuencia que tú podrías calmarles. Una vez hecho ese estudio, haz un presupuesto y ponte manos a la obra. Hoy en día, por ejemplo, a los clientes les encanta tener la posibilidad de encontrar en los menús, comida vegetariana o comida que no tenga gluten. No es necesario que todo tu menú ahora sea vegetariano o sin gluten, pero qué refrescante puede ser encontrar un lugar en donde piensen en quienes tienen diferentes gustos o restricciones. La probabilidad de que tu clientela vuelva es mucho mayor porque es ahí en donde pueden encontrar comida para todos los gustos del grupo.

 

Usa herramientas gratuitas de gestión

¡Para crecer es clave organizarse! Hoy en día existen muchas herramientas gratuitas que te pueden ayudar a hacerlo. Claro, existen las versiones pagas, pero puedes primero probar a ver qué tal y si vale la pena pagar por ella. En lo que compete a Treinta, recuerda que SIEMPRE será gratis :), pero en esta entrada podrás encontrar más herramientas que te ayudarán a organizarte y así crecer las ventas de tu restaurante.

 

Piensa en la experiencia del cliente

La comida y lo que sirves es parte muy clave del éxito, pero recuerda que pensar en la experiencia del cliente hace que vuelvan. Y qué mejor que fidelizar a tu clientela, que seas ese restaurante al que quieren volver una y otra vez, sea cual sea la razón. Estas son algunas de las ideas que se nos vienen a la mente a la hora de subir ventasen tu restaurante y que tienen que ver con la experiencia:

  • Si lo ves viable, déjales llevar sus mascotas
  • Ofréceles menús impresos
  • Procura tener sillas cómodas

Y eso es por nombrar algunas que se nos vienen a la mente, pero tú haz tu propio estudio. ¡Pregunta, sal de la duda y llévalo a cabo!

 

Ofrece promociones y descuentos

Esta puede ser una buena estrategia para atraer y fidelizar clientes. No olvides basar tus promociones en tus proyecciones financieras, estados de cuenta, es decir, básalas en las posibilidades de tu negocio. Pero ten en cuenta que estas técnicas de mercadeo son eficientes porque a la gente siempre le llama la atención cuando le hacen rebajas y puede acceder a descuentos. Podrías por ejemplo tener un día de 2X1 en algunos platos, tener descuentos en postres o bebidas, proponer combos, ¡lo que se ajuste mejor a tus clientes y a tu oferta!

 

Mantén tu nevera y despensa surtidas

Si ese restaurante que nunca tiene nada agotado. Cómo es de frustrante cuando uno tiene antojo de algo, llega y le dicen “se nos agotó”. ¡Que no te suceda! Ofrece todo tu menú siempre. Para eso recuerda que también puedes contar con Treinta, la plataforma que surte tu negocio, te deja comparar precios, te lleva la compra hasta la puerta de tu restaurante GRATIS, entre otros beneficios espectaculares.

Sea cual sea el método de surtirse que escojas, ¡hazlo! No dejes que se agoten ingredientes o productos clave de tu menú para siempre ofrecerles a tus clientes lo que llegan buscando a tu restaurante.

Creemos que si sigues todas, o al menos algunas de estas recomendaciones puedes subir las ventas de tu restaurante. Sé siempre una persona observadora, que habla con sus clientes y empleados porque de ellos pueden venir respuestas que de pronto ni tú sabías que existían en tu propio restaurante.

Proponte aumentar esas ventas y que todos los clientes vuelvan siempre a tu negocio. ¡Eso es tener el deber cumplido!

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