¿Cómo hacer inventarios en excel?

Todo lo que debes saber para llevar un inventario que potencie las finanzas de tu negocio te lo compartimos en esta guía.

El inventario es una herramienta vital para las finanzas de tu negocio y aprender a hacerlo bien es todo un arte.

Hoy nos sentimos un poco artistas, por eso, te vamos a enseñar los mejores secretos de nuestros expertos para que lleves el tuyo a la perfección. ¡Manos a la obra!

¿Para qué hacer un inventario?

Con él puedes tener absoluto control y conocimiento de la rotación de tus productos, esto te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de pedir nuevamente abastecimiento, ya que tendrás en mente la cantidad de entrada y salida de mercancía, llevándote a una mejor rentabilidad como resultado de surtir tu negocio inteligentemente.

¿Cómo tener un buen inventario de productos?

Incluye en tu registro todos aquellos datos importantes que te darán claridad frente a tus productos existentes, esto te llevará a una buena gestión de inventario por ejemplo:

  • Producto y descripción.
  • Fotos que te ayuden a identificarlos mejor y de manera precisa.
  • El precio y el costo, para que puedas calcular tus ganancias.
  • Los datos y/o nombre del proveedor.
  • Producto y descripción.
  • Códigos de productos, cuando tienes gran volumen.
  • Categorías, para organizarte aún más.
  • Si usas código de barras, inclúyelo.
  • Actualízalo cada vez que hagas compras y ventas.

¿Cómo llevar el inventario con Treinta?

El control de tu inventario es más fácil con Treinta. Lo primero que debes hacer es escoger el dispositivo que prefieras, porque puedes actualizar tu inventario desde tu celular o computador y la información se sincronizará en ambos para automatizar la gestión.

Si escoges tu computador y manejas grandes inventarios, puedes usar nuestra plantilla de Excel para agilizar tu proceso.

Solo debes ingresar a web.treinta.co y seguir estos pasos:

  1. Ve al botón "agregar productos".
  2. Dale clic a "subir productos desde Excel".
  3. Descarga la plantilla y agrega todos los campos en este documento de Excel.
  4. Guárdalo y súbelo a Treinta en tu computador.
  5. Allí podrás agregar imágenes o hacer ajustes.

Sigue cada detalle con este video para fase inicial de entradas:

Si por el contrario, escogiste tu app, estos son los pasos a seguir:

  1. Ve al botón de inventario en el inicio de tu App.
  2. Toma una foto de tu producto.
  3. Completa todos los campos requeridos con la información de este producto.

Sigue cada detalle con este video para fase inicial de entradas:

Ahora, ¡eres todo un experto de los inventarios! Pero si quieres profundizar en el tema puedes ver nuestro Instagram Live con Jaime Machimbarrena, donde vimos a detalle cuáles son las mejores prácticas:

VIDEO: https://www.instagram.com/p/CcjWtdnlhs1/

Déjanos saber cómo te va en tu próximo inventario.

Sigue leyendo
¿Cómo podemos ayudarte?